Páginas

SI TE ANIMAS AL TRAIL

El trail running, práctica muy popular desde hace tiempo en toda Europa y en EE.UU., cuenta ya en nuestro país con una buena cantidad de aficionados. Y es que correr por la naturaleza nos aporta muchas cosas que no se encuentran corriendo por el asfalto de las carreteras y calles de nuestras ciudades.

Si eres una de esas personas que se ha animado a dar sus primeros trotes por senderos y montes debes tener muy presente cierta información antes de cada salida a la montaña. Quizá te resulte útil la consulta de estas anotaciones:
  • La transición al trail running no siempre es sencilla. Aquí tienes algunos consejos básicos para facilitarla.
  • Hay que seguir inexcusablemente unas pautas para la seguridad en montaña. El Grupo de montaña de la Guardia Cilvil de Huesca nos propone un decálogo que publica la página de Peña Guara.
  • Aplicar un método práctico y riguroso para valorar la dificultad del itinerario que piensas realizar es una buena estrategia. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación Aragonesa de Montañismo recomiendan el uso del MIDE, que te ayudará a valorar, conocer y expresar las exigencias físicas y técnicas de los recorridos en la naturaleza.
  • No olvides consultar las predicciones meteorológicas, "el tiempo que viene", ya sea en páginas oficiales o en blogs especializados.
En la montaña, todo lo anterior es esencial para disfrutar con seguridad y poder repetir.