Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Este fin de semana, a correr por el Maestrazgo turolense

En un fin de semana todavía cargado con numerosas carreras por montaña, el calendario nos ofrece una nueva propuesta por el Maestrazgo turolense: la Asociación Parque Cultural del Maestrazgo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Castellote y Berge, organiza para la jornada del próximo sábado 20 de septiembre la primera edición de la carrera denominada “MAESTRAIL del GEOPARQUE”.
La actividad, que se desarrollará en el entorno de estas localidades, se ha planificado atendiendo a criterios de sostenibilidad y pretende promocionar el conocimiento del territorio que atraviesa. En concreto, la organización ofrece en realidad no sólo una prueba, sino varios recorridos simultáneos que transitan por el entorno de los municipios de Castellote, Berge, Molinos, Ejulve y Seno y que discurren por caminos de montaña, senderos y pistas.
Los recorridos serán:
- Gran trail "Las Graderas": es una carrera de montaña de unos 65 km aproximadamente y con unos 2.600 mts. de desnivel positivo acumulado. El tiempo máximo para completar la prueba es de 16 horas, tiempo suficiente para acabar el recorrido caminando a ritmo de marcha con paradas breves. Se inicia y concluye en la localidad de Castellote.
- Maratón “Vuelta a Tablada”: la distancia y el desnivel de esta modalidad está a caballo de la ultra y de la Trail. Con una distancia de 42 km y con 1.900 mts. de desnivel positivo, que comparte casi todo el recorrido con la ultra trail . Se inicia y concluye en la localidad de Castellote.
- Trail "Sierra de los Caballos": es una versión reducida de la prueba larga. Cuenta con unos 25 km. y unos 1.050 mts de desnivel positivo. Se inicia en Berge y concluye en Castellote. Sobre esta misma distancia e igual recorrido, se celebrará una marcha senderista.
Tenéis más información sobre esta ambiciosa propuesta en la web de la asociación organizadora, a la que podéis acceder pinchando aquí.
Los medios informativos también nos facilitan el acercamiento a esta iniciativa que merece la pena conocer y apoyar (ver reseña escrita en las páginas de El Heraldo y también presentación radiofónica en el programa Territorio Trail del pasado 10 de septiembre (a partir del minuto 48).
Ya hay un centenar de inscritos, entre los que destacan Roberto Prades en la maratón y el veterano Raúl Carreras en el trail, de modo que ya podéis imaginar que no se irá despacio.
Todavía no se han cubierto las plazas disponibles para participar y creemos que todavía está abierto el plazo de inscripción, así que…