Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

La pasión por el trail llega a Sobrarbe

El próximo 27 de junio, sábado, y de la mano del Club Atlético Sobrarbe de Aínsa (Huesca), llega el Gran Trail Ternua Sobrarbe.

El éxito de inscripciones de esta prueba, otro año más, es una buena muestra de que las pruebas de ultra resistencia están de moda y despiertan grandes pasiones. Este año se cumple la 7ª edición de esta carrera, muy aconsejable para los que ya ideal para aquéllos que tenga una buena preparación y ya saben lo que implica correr por montaña.
Entre los aspectos a destacar de esta prueba, apuntamos aquí algunos: se plantea como una carrera por montaña de larga distancia, en semiautonomía y con un tiempo máximo de ejecución, que llevará a los participantes en travesía por un itinerario precioso desde Aínsa hasta Plan, tras 66 km y 3900 mts.D+, superando en más de una ocasión alturas superiores a 2000 mts. y con la señalización existente en los senderos empleados, sin marcaje complementario.

Perfil de la “Gran Trail Ternua Sobrarbe” (extraido de la web oficial de la carrera).

Como puede entenderse por esta definición de la filosofía de la carrera que la organización nos presenta, los corredores tendrán que portear su material técnico personal obligatorio y aconsejable, así como alimento y líquido necesarios para superar el recorrido con seguridad (aunque habrá varios puntos de avituallamiento, no son suficientes para cubrir las necesidades de los corredores).
Este año, como innovación, y de la mano del cambio de nombre de “Ultra Trail Sobrarbe” a “Gran Trail Ternua Sobrarbe”, la carrera será competitiva, con categoría única absoluta y reconocimiento a los tres primeros y tres primeras. En este caso, como ocurre en otras carreras, el estado de forma con el que llegan los favoritos, el acierto en la elección del material, la gestión estratégica del esfuerzo, la adecuada alimentación/hidratación así como las condiciones meteorológicas determinarán las posibilidades de los favoritos para el triunfo final y la evolución en carrera de cada uno de los inscritos. 

No estaría bien olvidar, de todos modos, que la organización propone esta carrera como una jornada diseñada para todos, en donde por encima de la competencia, priman los valores del esfuerzo, el reto personal, la convivencia y el disfrute de la montaña, así como la proyección del encanto de esta tierra.

Recordamos que esta prueba forma parte del circuito denominado “Challenge Huesca La Magia de los Pirineos”, un reto para auténticos valientes, y que además de Gran Trail, esta cita del Sobrarbe también incluye la Maratón (42Km) y el Trail (23km)..

Suerte para todos los amigos "corremontes" que estarán por el Sobrarbe en esta bonita carrera, así como para aquéllos que nos han contado que participarán en otras interesantes citas que tendrán lugar también este fin de semana, con características tan diversas como el TAT de Torre las Arcas (Teruel), la Cursa dels Biberons en El Pinell de Brai (Tarragona) o el Gran Trail Peñalara, en Navacerrada (Madrid), que en la edición del 2015 es el Campeonato de España de Ultra de la FEDME.