Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

Todo listo para la novena edición de la cursa de Vistabella

Parece que está ya todo listo para IX edición de la Cursa per Muntanya de Vistabella, que se celebrará el próximo domingo 2 de agosto en esta pequeña localidad del norte de Castellón que se vuelca completamente y con gran ilusión en su carrera.

La prueba organizada en colaboración por el Ayuntamiento y el Club de Muntanya de la población, junto con el patrocinio de la Diputación Provincial es además la quinta prueba puntuable de la Copa de España FEDME- Gran Premio Buff Salomon.
Cartel de la prueba (imagen disponible en la web del club organizador).

El recorrido diseñado para esta prueba, de 28 Km. y +1500 mts de desnivel, permitirá a los 650 corredores venidos de toda la geografía nacional atravesar bellos parajes de esta población castellonense, adentrándose en el corazón del Parc Natural del Penyagolosa, no sin antes pasar por la majestuosa Serra Batalla, dejando para el final la complicada zona del Mas de l’Albagues.
En cuanto a los favoritos de la competición, hay un nombre propio: el corredor de Buff Pro Team, Zaid Ait Malek. Poseedor del record de la prueba, regresa a Vistabella dispuesto a repetir victoria aunque no llega en su mejor momento de forma.
Junto al citado Zaid Ait Malek, configuran un cartel de lujo varios de sus rivales, destacando un poquito por encima Iván Ortiz y Toni Roldan.
Y no nos olvidamos a los castellonenses Cristóbal Adell y Remigio Queral o los turolenses Mario Bonavista y Javier Robres, que corren casi en casa y que se esforzarán por completar una buena actuación en un terreno que conocen de maravilla y delante de muchos amigos y familiares.
En categoría femenina, lo más probable es que la victoria caiga en las manos de una de estas dos geniales corredores: Gemma Arenas (Campeona de España de Ultra Trail)  y Paula Cabrerizo (esta madrileña constituye la auténtica revelación de la temporada). Ambas se juegan la victoria final de la Copa de España.
Y algo muy importante: a este cartel de lujo se unirán el domingo cientos de corredores populares con el principal objetivo de disfrutar corriendo por la montaña, con un dorsal.