Páginas

jueves, 21 de julio de 2016

Fin de semana de auténtico espectáculo: Gran Trail Aneto-Posets, Benasque

Es cierto que la Vall de Boí y Barruera (Lleida) concentrarán la atención de buena parte de los aficionados a las carreras de montaña de todo el mundo, pues llega uno de los puntos culminantes de la temporada para los corredores de élite de esta disciplina: se disputa la BUFF® Epic Trail de Aigüestortes, que acoge en su tercera edición los Skyrunner World Championships en las modalidades Vertical, Sky y Ultra.
Atendiendo a lo reflejado por los medios de comunicación, parece que esta cita se ha convertido en una de las carreras de más prestigio a nivel internacional. Y tenemos la suerte de que, no sin dura competencia, aparecen entre los favoritos en el Campeonato del Mundo de UltraSky nuestros admirados Luis Alberto Hernando y Nuria Picas.
Seguiremos con entusiasmo su esfuerzo, aunque a cierta distancia y desde el valle de al lado, pues nos acercamos a otra de las citas más relevantes actualmente del panorama nacional de las carreras por montaña, por ambiente, participación, recorrido y organización: el GRAN TRAIL Aneto-Posets, en Benasque (Huesca).
Junto a la prueba reina, el GRAN TRAIL (108km y +6700 mts.D), en la que el doblemente vencedor en anteriores ocasiones Dani Amat parte como principal favorito, hay cuatro recorridos más Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler. Para no perderse nada, habrá que mirar con detalle el completo PROGRAMA.
En total, van a ser más de 3.000 personas corriendo por las montañas del valle de Benasque, Se trata de una propuesta deportiva promovida por los empresarios turísticos del valle de Benasque y organizada por Peña Guara y PRAMES. Una organización que cuenta nada más y nada menos que con 400 voluntarios y cuya principal obsesión es que todo salga estupendamente.
Puede hacerse un seguimiento on-line de la prueba más larga, en la página de TEMPO FINITO. El tema promete, y parece que la meteo acompañará: la previsión específica para la zona a día de hoy determina que las lluvias acabarán el viernes por la tarde, despejándose el cielo antes de la salida de la GRAN TRAIL en la medianoche del viernes al sábado, y con una jornada del sábado fresquita y soleada.
El lunes contamos aquí cómo ha ido. Ahora, un anticipo con el vídeo que divulga la organización.