Páginas

martes, 24 de enero de 2017

VIII Cursa del Pastisset (Benifallet), desde dentro...

Cada vez es más difícil saber cuándo termina una temporada y cuando empieza la siguiente...
En nuestro caso, el camino de este 2017 no podía empezar mejor... En la octava edición de la Cursa del Pastisset. En Benifallet (Tarragona).
Sabíamos que íbamos a disfrutar, pues es tradicional ya buena organización y gran ambiente en esta prueba. Es una de las primeras del calendario y se suela afrontar con muchas ganas por los corredores, y abría en esta ocasión el X Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l'Ebre. Casi nada.

Además, el recorrido trazado para esta edición por la Serra de Cardó recogía tramos con muy buena aceptación para los corredores en las ediciones anteriores. Con un perfil sencillo de memorizar, casi de pirámide, incluye fuerte desnivel, tramos de barranco y roca, la mayor parte del itinerario por senda, incursión en frondoso bosque y varios sectores diferenciados en cuanto a exigencia técnica, con paso obligado por la Creu de Santos (donde disfrutar de vistas realmente espectaculares y recoger los divertidos ánimos de los voluntarios del avituallamiento allí instalado, que suelen sorprendernos cada año con disfraces de lo más originales).

Lo que no imaginábamos es que la mala previsión de la meteo, que podía amenazar el desarrollo de la carrera, complicar el trabajo de la organización y desanimar a participar a alguno de los inscritos, se convirtió en factor que incrementó incluso el atractivo de la cita, dejándonos un recorrido de lo más entretenido, y aumentando de manera notable la dureza de la prueba y su complejidad técnica. En total, 29 km y +1700 de desnivel positivo acumulado, ciertamente exigentes, acompañados de roca, barro, algo de viento, lluvia e incluso nieve en las cotas más elevadas.
Cámara en mano, tomamos unas imágenes durante la carrera. Tan sólo 3' sirven para hacerse una idea del atractivo del recorrido. Aunque faltan algunos de los tramos más singulares y espectaculares, como los pasos más técnicos del barranco del Ullal y del Gori, la primera bajada de roca desde la Creu de Santos o el paso por la Cova Lluminosa... El terreno no estaba para "florituras", y a la segunda "voltereta", decidimos extremar la precaución en cada paso... 


En cuanto a los resultados deportivos, destacamos aquí a los primeros en llegar, que llegaron muy apretaditos en el crono, tanto entre los hombres como entre las mujeres.
Clasificación absoluta masculina: 1º) Aleix Toda Mas, con 2:52;53; 2º) Pol Vilà, con 2:55:34; 3º) Carlos Bartrina Gea, con 2:58:07.
Clasificación absoluta femenina: 1ª) Raquel Martinez Rodriguez, con 3:35:21; 2ª) Mª Pilar Prades Alquezar, con 3:36:36; 3ª) Sandra Burgues Llao, con 3:38:24.

RESULTADOS GENERALES.
FOTOGRAFÍAS (De Ximo Barberà, compartidas en Google+).


Para acabar la jornada, nada mejor para reponer energía que degustando un buen plato de "olla barrejada" elaborada por las "Dones Meravelles" de Benifallet. En esta ocasión en el Casal, lugar en el que también tuvo lugar la entrega de premios.
No nos queda más que agradecer a la agrupación Fent Sendera y al pueblo de Benifallet que organicen esta estupenda carrera. Ánimo para la edición del 2018!!!!