Páginas

viernes, 13 de octubre de 2017

IV MAESTRAIL, en Castellote

El pasado 8 de octubre tuvo lugar la IV Edición del Geopark MAESTRAILSin duda, un buen motivo para disfrutar de un fin de semana de trail en la localidad de Castellote, en pleno Maestrazgo turolense.
Tuvimos la oportunidad de observar un "lavado de cara" a esta prueba y muchas novedades, de la mano de la empresa organizadora ATLOS, con la colaboración del Club de Montaña Trepacantos y el Parque Cultural del Maestrazgo, y el patrocinio del propio Ayuntamiento de Castellote.

Para esta cuarta edición el programa ofertaba tres recorridos diferentes y renovados: 
- Trail “Vuelta a la Atalaya” (13km y +500mD). 
- Trail “Santa Bárbara” (23km y +1100mD). 
- Maratón “Vuelta a Tablada” (45km y +2000mD).
Todos los trazados con salida y meta en el centro de Castellote, buen ambiente en la salida, correcto marcaje a través de sendas y caminos que nos acercan a un rico y variado patrimonio geológico y paleontológico, avituallamientos bien ubicados (aunque el calor reinante obligaba a los corredores a llevar sistema de hidratación añadido), amables voluntarios, y final espectacular tras coronar la grisácea peña en la que se ubica el Castillo Templario de la localidad.
A continuación, imágenes de carrera de la maratón, desde dentro...

Algo más de 200 participantes en total. Parece que todos satisfechos con su participación en esta cita. Pero se esperaba más asistencia. Quizás la coincidencia en fecha con otras pruebas (UTGS en Alquézar, Cursa de Tivissa, BTT Villa de Calanda, Marcha Aragón Sur en Teruel, ...) y con la festividad del Pilar restó afluencia a esta edición... Para tomar nota de cara a próximas ediciones.
En cuanto a los resultados deportivos en la prueba reina de la jornada, destacamos la exhibición del vencedor de la Maratón “Vuelta a Tablada” (45km), Marcos RAMOS GONZALEZ (Raid Trail Calamocha), que logró completar el recorrido en un tiempazo de 4h30’28”. La participación femenina fue muy escasa en esta carrera, y también ganó con mucha autoridad Margarita PAUCAR QUEZADA (GAES Running Team) con un tiempo de 5h46’02”
En el Trail “Santa Bárbara” (23km) vencen los corredores del Running Trail Alcañiz Diego DIAZ LASMARIAS (2h24'42") y MªPilar PRADES ALQUEZAR (2h31'21").
Por otro lado, en el Trail “Vuelta a la Atalaya”(13km) obtienen la victoria entre los más de 120 participantes los siguientes corredores: Abel GARCIA GIMENO (CRT Vuelta al Pocico) con 1h25'47" y Diana PALOMINO ALLOZA (Alcorisa Fondistas), con 1h31'23"


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (KIKE MORET)

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (FEDERICO GÓMEZ)