Páginas

miércoles, 31 de enero de 2018

IX Cursa LO PASTISSET (Benifallet). Crónica

El calendario de carreras por montaña nos ofrece actualmente muchas oportunidades para iniciar la temporada con pruebas muy atractivas. En este sentido, y desde hace casi una década ya, nos encontramos una propuesta realmente interesante en la localidad tarraconense de Benifallet: la Cursa de "LO PASTISSET".

Una vez más hemos podido disfrutar desde dentro de una carrera que discurre por un entorno atractivo (Serra de Cardó), con un trazado entretenido y muy completo y exigente (con salida y meta a orillas del Ebro, barranco sorprendente, fuerte desnivel con ascensos mantenidos, tramos técnicos, vistas panorámicas, bajadas vertiginosas, sendas por bosque frondoso y, también, tramos que permiten correr rápido, hasta completar los 28km y superar los 1600 m de desnivel positivo acumulado).
Aquí, la habitual crónica visual...
La organización, a cargo de la Associació Fent Sendera, y los voluntarios, de "diez". 
No sorprende así que la participación haya sido elevada (atrae a muchos corredores de la zona y también de provincias colindantes, consiguiendo agotar los 500 dorsales ofertados entre las diferentes pruebas) y que reine muy buen ambiente entre los corredores (se percibían muchas ganas de correr). La meteo respetó, quedando una jornada realmente bonita para correr por el monte y disfrutar tras el esfuerzo comiendo en la pista de verano el riquísimo potaje elaborado para todos los participantes y acompañantes por las Dones Meravelles de Benifallet.
En cuanto a lo deportivo, junto a la esforzada participación de muchos corredores populares, hay que destacar el gran nivel competitivo que está alcanzando esta prueba, que va subiendo paulatinamente cada edición. Este año, podium de auténtico lujo tanto en categoría masculina como en femenina en la prueba reina de la jornada: Pere Aurel, Jessed hernández y Pol Vilà ocupan por este orden las primeras plazas en categoría masculina; Ragna Debats, Montse Martínez y Giulia Portaluri son las primeras en llegar, por este orden, entre las mujeres.
Por otro lado, victoria en la prueba corta (18km y 1000mD+) para Dani Castillo y Mesi Arcos.
Ver resultados AQUÍ.
Muchas gracias a todos los amigos de Benifallet por ofrecernos la posibilidad de disfrutar de esta carrera. Ánimo y !a por la décima edición!