Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

Trail Mallos de Riglos 2018


El pasado 8 de abril, domingo, se celebró la segunda edición del Trail Mallos de Riglos.
Una cita joven que se asienta en el calendario atendiendo a la gran cantidad de corredores participantes, y al excelente nivel deportivo de los primeros clasificados. El entorno por el que discurre la prueba, con gran encanto, y la buena organización, a cargo de Asociación deportiva Guara Spirit, pueden explicarnos en parte tanto atractivo de esta prueba para los aficionados al trail.
Si en el estreno de la cita el año pasado hizo acto de presencia la nieve, la edición de este año ha estado pasada por agua, mucha agua. Aún así, algo más de 150 corredores tomaron la salida en la prueba larga (30 km y 1800 m D+) y casi 250 participaron en la prueba corta (10 km y 500 m D+).

De entre todos los participantes, destacó la presencia del vigente campeón del mundo Luis Alberto Hernando, que se alzó sin problemas con la victoria en la prueba de 30 km y derrochó, como en él es habitual, gran cordialidad y simpatía con todos los que nos acercamos a él.


Por otro lado, también llama la atención el alto número de corredores veteranos que participaron en la jornada dominical, en especial en la carrera corta (con más de 130 inscritos con más de 40 años entre los casi 250 participantes). Entre ellos, además, nos encontramos con la presencia de algunas personas que han tenido un papel importante en la historia de las carreras por montaña en nuestro país como, entre otros, Ramón Malcorra, Antxon Burcio, Juan Manuel Agejas y, Fernando Navarro, que se encontraban en la localidad de Riglos el fin de semana realizando un curso de formación continua para la organización y arbitraje de carreras por montaña organizado por la FEDME.
En cuanto a los resultados deportivos, citamos a continuación a los que llegaron en primer lugar en cada prueba:
- En la 30k, el citado Luis Alberto Hernando (Adidas) se impone con autoridad por delante de Nacho Cabal (Peña Guara) y Marcos Ramos (Trail Calamocha). Entre las mujeres, el podio lo ocuparon Mónica Saez (Independiente), Marian Lucera (Ezcaba Mendi Taldea) y Laure Arribot (EUSKAL Raid).
- En la 10k, al podio masculino suben Nicolás Apiou (Independiente), Olmo Allué (Sarrios) y Jorge Salas (Zona Sport Monzón). Entre las mujeres, llegan primeras a meta y por este orden Giulia Portaluri (Matxacuca), Alba Martos (Sarrios) e Irune Guerrero (Sangüesa).