Páginas

jueves, 7 de mayo de 2015

Terres de l'Ebre: un circuito que no da tregua

Tras once ediciones de la célebre Cursa de Paüls y dos más con el Trail Rasquera-Tortosa, el año pasado la prueba preparada por la UEC de Tortosa, garantía de buena organización, se disputó íntegramente por el término de Tortosa. Se intentaba así resolver los problemas medioambientales que generaba el antiguo, y precioso, trayecto de esta carrera por montaña.
El próximo fin de semana, después de la experiencia del año pasado, la UEC continua con la misma propuesta: la 15ª edición de la Cursa de la UEC Tortosa tendrá un itinerario de 20 km y 900 mts. de desnivel positivo acumulado, pasando con los collados de Sta.Caterina y del Alba, y por la misma Creu de Collredó, conciliando la conservación y el buen uso de los recursos naturales de las sierras de Cardó-el Boix.
Ya sabéis que esta prueba forma parte del Circuit de Curses de muntanya de les Terres de l'Ebre, un atractivo reto que no da tregua pues hace escasamente unos días tuvo lugar también la novena prueba del calendario de este año 2015 (la bonita y exigente Marató de La Fageda, en La Sénia).
En Tortosa encontraremos de nuevo este año, por tanto, un itinerario con menor dificultad técnica y exigencia física reducida con respecto a las carreras originales de Paüls y Rasquera organizadas por la UEC. Aquí tenéis el track...
Pero tanto la organización como la experiencia de buenos amigos corredores que ya estuvieron en la edición de 2014 nos aseguran que esta circunstancia no implica una merma de los atractivos de esta carrera.
Así, unos 130 corredores y medio centenar de caminantes nos veremos el domingo a las 9:30 h. en la salida, ubicada en la zona deportiva del barrio de Sant Llàtzer de Tortosa. Parece que pasaremos algo de calor…