Páginas

viernes, 1 de mayo de 2015

Ultra Trail Estels del Sud

Menudo reto que van a afrontar dentro de unas horas unos 150 valientes corredores: la UT Estels del Sud.
A las 6:00h de mañana, sábado 2 de mayo, se iniciará el control de material (Caro), mientras que a las 7:00h está prevista la salida para esta prueba tan especial con unos números que asustan. Nada más y nada menos que 108 km y 4600 mts. de desnivel positivo acumulado, con tramos de pendiente máxima de ascenso de 42,4% y de pendiente de bajada de 35,7%. La altura mínima es de 291 mts., mientras que la cota máxima alcanza 1252 mts.
El recorrido atraviesa un precioso entorno que nos tiene enamorados, como ya hemos apuntado en más de una ocasión en este espacio dedicado al trail y las carreras por montaña: el macizo de Los Puertos de Tortosa-Beceite.
Por primera vez tiene lugar una ultra trail con trazado circular que recorre prácticamente la totalidad de Els Ports y, añadiéndose a las innumerables pruebas que ya se disputan por aquí sobre otras distancias y recorridos, tiene salida, llegada y puntos de control en lugares ya emblemáticos para los corredores de montaña como: monte Caro, Paüls, Arnes, Beceite y Font Ferrera.
Esta prueba, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Aragón, es la transformación en carrera por montaña de una ruta senderista (Estels del Sus) ya consolidada desde hace años que ofrece la posibilidad de hacer una travesía de cinco jornadas por el macizo de los Puertos, pernoctando de manera sucesiva cada noche en los mágníficos establecimientos que esta zona ofrece. En definitiva, una manera entretenida de conocer un espacio natural valorado como una de las reservas de biodiversidad más importantes de nuestro país, ubicado entre Tarragona (comarcas de Montsià, Baix Ebre y Terra Alta), Teruel (Matarraña) y Castellón (Castellón). 
Aquí tenéis el track del recorrido, proporcionado por la propia organización que, además, detalla en su espacio web mapas y horarios detallados para todos aquellos que queráis acompañar a los corredores en algún punto.