Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

Consejos diferentes para el entrenamiento de las carreras por montaña

En los últimos años hemos podido acercarnos a las grandes carreras de montaña del mundo con los ojos de los mejores corredores (con artículos, entrevistas, libros, instantáneas y vídeos de, por ejemplo, Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Nuria Picas, Zaid Ait Malek, entre otros)…. Últimamente podemos entretenernos, disfrutar y sorprendernos también con importantes eventos de montaña a través del esfuerzo y las emociones de atletas más populares… Y puede accederse fácilmente hoy a multitud de propuestas y planes de entrenamiento, de unos y otros, para prepararnos adecuadamente para estos retos.
Y desde hace unas semanas, por bendita casualidad, descubrimos un peculiar manual para adentrarse, entrenar y disfrutar de las carreras por montaña. ¡Y que nos permite aprender y sonreír muchísimo!
Como ejemplo esta vídeo-columna semanal repasando los aspectos fundamentales de la mítica tirada larga. La respuesta a todos los interrogantes de esta sesión clave de todo programa de entrenamiento, de la mano de Mikel Leal


Para el que quiera divertirse revisando los temas más actuales en el ámbito del entrenamiento de las carreras por montaña, puede acercarse a la serie completa de CORREMONTES HOY. Seguro que os arranca más de una sonrisa escuchar sus opiniones acerca del entrenamiento en solitario, la cuadrilla del corredor, el cuidado de su familia, los piques, el entrenamiento cruzado, el “postureo”, los abandonos en carrera, etc.
No tiene desperdicio.