Páginas

domingo, 27 de marzo de 2016

Carrera por montaña de los institutos de Terres de l'Ebre 2016

Cuando en el calendario se acercan fechas emblemáticas dentro de la temporada de carreras por montaña a nivel nacional, nos alegra poder informar también aquí que el próximo 14 de abril, jueves, es el día escogido para la celebración de la 5ª Cursa per Muntanya dels Instituts de les Terres de l'Ebre.
Logotipo de la CMITE 2016, elaborado por alumnos de 4ºESO de la optativa "Informática" del instituto de La Sènia.
Nos han contado que el proyecto nace en el curso 2011-2012 gracias al empleo de las carreras por montaña como recurso educativo para la enseñanza aplicada de la física en bachillerato, con una iniciativa coordinada desde sus inicios por Florenci Sales Vilalta, profesor de secundaria y corredor.
Hoy en día se ha convertido en una experiencia didáctica ejemplar, pasando a denominarse el proyecto Curses per muntanya dels Instituts de les Terres de l'Ebre (CMITE), en el que participa una treintena de profesores de diferentes disciplinas académicas de los institutos de localidades como Alcanar, Amposta, Deltebre, Camarles, Jesús, Sant Carles de la Ràpita, La Sènia, Tortosa y Ulldecona, y que espera aglutinar en la citada fecha a más de 300 jóvenes corredores que participan en el proyecto de una u otra manera.

Por lo que hace referencia al reto deportivo, la carrera cuenta con una versión larga, con 6.3 km y 450 mts D+, y una corta, con 3.8km y 300 mts.D+. con un itinerario que pasará por la Foradada, en la la Serra de Montsià.

Aquí tenéis imágenes de la edición del pasado año:
¡Qué buena iniciativa!