Páginas

domingo, 3 de abril de 2016

Serra de les Fites, en La Pobla de Massaluca

Tras el obligado parón motivado por la celebración de la Semana Santa, este domingo 3 de abril llegaba la séptima cita del año del Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l'Ebre. Ha sido el turno de la 9a edició de la Cursa de la Serra de les Fites, celebrada en la Pobla de Massaluca y organizada por la Associació Esportiva Massaluca con la colaboración de un buen número de voluntarios de esta pequeña población tarraconense.

La prueba reina de la mañana era la carrera larga, con algo más de un centenar de inscritos entre los que se encontraban Luisma Más Cáceres y Marta Paulino Andreu los líderes provisionales del Circuit. El recorrido, con 21km y 800D+, quizás resulte uno de los menos exigentes físicamente del circuito por distancia y desnivel moderados, aunque no por ello exento de atractivo, destacando entre otros aspectos unas vistas panorámicas muy interesantes del río Ebro. (Ver track facilitado por la organización, AQUÍ).
Lo que sí había este año era menos incertidumbre para la organización en cuanto a la climatología con respecto a la edición pasada, en la que el agua y el barro fueron protagonistas e incrementaron la dificultad técnica y la exigencia para los corredores e incluso obligó a la organización a modificar el recorrido inicialmente previsto.
Como es habitual, la Cooperativa agrícola Caterra ha sido el lugar de concentración de los corredores para la entrega de dorsales, y el punto en el que se ubica el arco de salida y llegada de la carrera.
En cuanto a lo deportivo, velocidad de crucero elevadísima y podio de lujo en categoría masculina. Aquí apuntamos los vencedores.
- Primeros clasificados en categoría masculina:
1.Miquel Besora (1:35:51) 2.Agustí Roc (1:36:09) y 3.Mustapha Basiyd (1:38:54)
Podio absoluto masculino en la carrera larga 2016 (Fotografía compartida por EbreActiu).
- Primeras clasificadas en categoría femenina:
1.Marta Paulino (2:11:31), 2.Lourdes Núñez (2:16:30) y 3.Charlotte Claverie (2:19:51).
Podio absoluto femenino en la carrera larga 2016 (Fotografía compartida por EbreActiu).
Y en cuanto a fotografías, cómo no, os facilitamos enlace a las imágenes compartidas públicamente en Google+ por Ximo Barberà, que no se pierde ni una cita desde hace ya mucho tiempo.
Próxima parada del Circuit el 17 de abril, en Alfara de Carles, con una pedazo de carrera: Cursa Panxampla. El año pasado disfrutamos muchísimo. Crónica de la edición de 2015 disponible AQUÍ.
Por otro lado, recordamos que este primer fin de semana de abril ha tenido lugar la celebración de un buen número de pruebas en nuestro ámbito de seguimiento e información. Aquí destacamos algunas, con enlace a sus resultados:
- Ultra del Montseny, Viladrau (Barcelona) (Cto. España Ultra). RESULTADOS.
- Ultra Muntanyas Costa Dourada, Tarragona (Cto. Catalunya Ultra). RESULTADOS.
- Ultra de Nogueruelas, Teruel. RESULTADOS.
- Trail Valle de la Fueva, Tierrantona (Huesca). (Cto. Carreras Pirenaicas). RESULTADOS.
- Trail Ancagua, Alloza (Teruel). RESULTADOS.
- Pujada a la Nevera, Atzeneta (Castellón). RESULTADOS.