Páginas

lunes, 3 de octubre de 2016

UT Guara Somontano, en Alquézar. Ya está aquí. Info previa.

Falta menos de una semana... Llega la UTGS, nada más y nada menos, en la preciosa población de Alquézar (Huesca).
Cita consolidada que nace del entusiasmo y buen hacer de un grupo de deportistas y que nos ofrece una de las carreras más interesantes de nuestro entorno.

Como reseña de la relevancia de esta carrera apuntamos que lleva ya a sus espaldas siete ediciones y que la prueba reina se ha consolidado como prueba de referencia al formar parte del circuito Spain Ultra Cup, y también de la Challenge "Huesca la Magia de los Pirineos", retos ambos que configuran dos circuitos con estupendas pruebas.

Buen trato a los corredores y amplio programa de actividades también para acompañantes, plazas agotadas desde hace meses, un recorrido que enamora (por las espectaculares entrañas del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara), buena meteo...
Sólo con ver las imágenes de este vídeo promocional dan ganas de empezar a correr hacia allí...


Y es que hay además un menú variado, para que cada uno pueda elegir carrera según experiencia, preparación y ganas de meterse caña.
Tres pruebas diferentes, todas atractivas, y con corredores que acudirán a Alquézar con una ganas locas de completarlas: la Ultra Trail Guara Somontano (102 km y 6100 m.D+); el Long Trail Guara Somontano (52 km y 2500 m.D+); y la Trail Guara Somontano (38 km. y 2000 m.D+).
Ambiente muy popular, y también unos cuantos nombres de "corremontes" muy rápidos en las listas de inscritos en cada una de las pruebas que no estarán lejos de lo más alto del podio al final (como, por ejemplo, Álvaro Rodríguez, Aitor Iraizoz, Kiko Navarro y Nerea Martínez en la Ultra; Miguel Ángel Sánchez, Roberto Prades, Salvador Rambla y Lens Gavelin en el Long Trail; o algunos de los primeros clasificados el año pasado, junto a  los veteranos Oscar Plasín y Nuria Sierra, en la hermana pequeña, la Trail).
Cómo lo vamos a pasar...