Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

Vuelta circular por el Valle de Tena: Baños de Panticosa - Pico de las Argualas - Garmo Negro - Ibones de los Arnales - Bachimaña-Baños

Vuelta circular por el corazón del Valle de Tena, con el siguiente itinerario: Baños de Panticosa - Pico de Algas - Pico de las Argualas - Pico de Garmo Negro - Ibones de los Arnales - Vuelta al Ibón de Bachimaña Superior - Refugio de Bachimaña - GR11 hasta el Balneario de Panticosa.
Preciosa vuelta, de unos 20 km y 1800 m de desnivel positivo acumulado, ya sin nieve y con menos agua y más calor que en años anteriores por estas fechas. 

Exceptuando la ascensión a los Picos Algas y de las Argualas, la primera parte de esta vuelta coincide con el trazado del Trail Valle de Tena, a celebrar del 25 al 27 de agosto. En concreto, parte de esta propuesta circular coincide con el tramo del km 25 al 36 del recorrido de la 8k, y con los 11 primeros kilómetros del recorrido de la 4k. Y suscribimos totalmente el lema de la organización de esta prueba: "si sientes la montaña, no necesitas explicaciones".

Así que... ¡a disfrutar de la montaña en estado puro y por un entorno maravilloso!