Páginas

martes, 20 de octubre de 2015

II Maestrail

La Asociación Parque Cultural del Maestrazgo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Castellote y Molinos, nos da la oportunidad de participar en la II Maestrail el próximo sábado, 24 de octubre.
Esta carrera de montaña, que tendrá lugar por el singular entorno de las localidades turolenses de Castellote, Berge, Molinos, Ejulve y Seno, y que pasa junto a los Monumentos Naturales del Puente Natural de la Fonseca y las Grutas de Cristal, pretende servir de instrumento a la entidad organizadora para contribuir al desarrollo socioeconómico, cultural y deportivo de esta zona rural, bajo un prisma de cariño y respeto al medio natural.

Se trata de una cita que ofrece varios recorridos, no excesivamente exigentes desde el punto de vista técnico, y que permitirán incluso a los corredores no muy experimentados disfrutar del entorno y saborear los placeres de correr recorriendo las sierras del Maestrazgo turolense por caminos, senderos y pistas forestales.
De manera resumida, las características de los recorridos son:
- Gran Trail "Las Graderas": 70 km. y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado. El tiempo máximo para completar la prueba es de 12h30', tiempo suficiente para acabar el recorrido caminando a ritmo de marcha. Inicio y fin en Castellote.
- Maratón “Vuelta a Tablada”: 44 km. y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado (comparte casi todo el recorrido con el Gran Trail). Inicio y fin también en Castellote.
- Trail "Sierra de los Caballos": es una versión reducida de la prueba larga, con 22'7 km. y casi 1000 metros de desnivel positivo acumulado. Inicio en Molinos (novedad con respecto a la edición anterior, en la que se partía de Berge) y fin en Castellote.
- Marcha senderista. Para los que quieran caminar, con salida desde Berge.
La organización está poniendo mucho entusiasmo y trabajo para intentar consolidar en el calendario esta prueba, que supone una nueva muestra del auge de las carreras por montaña en la provincia de Teruel y que se suma a la ya larga lista de carreras que se organizan en la zona: CdM del río Martín de Alcaine, La Perimetral de Javalambre, CxM del Maestrazgo de La Iglesuela, CdM de Alloza, CxM de Mas de las Matas, TAT de Torre de las Arcas, Trail Cueva Foradada de Oliete, Trail Los Zoquetes de Alcorisa. ¡¡Casi nada!!