Páginas

sábado, 8 de noviembre de 2014

Esto aún no se ha acabado: cursa de les Roques!!!

Últimos días de la temporada de entrenamientos exigentes, preparativos, dudas, molestias musculares, emociones,..., y carreras!
Entre las pocas citas que quedan para correr por montaña en este 2014 destacamos la del próximo domingo 23 de noviembre: la Cursa de les Roques. Última prueba del atractivo y completo Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre, la Cursa de les Roques es una carrera realizada en Horta de Sant Joan (Tarragona) y que con ésta llega a la sexta edición.

Para este año se han preparado pocas novedades con respecto a la edición pasada, con un recorrido que parte del área recreativa de la Franqueta (hasta donde los participantes seremos trasladados en autobús) y desde donde nos dirigimos a las entrañas de Els Ports.

Cita para graduarse en carreras por montaña, con 23 km. y 1800 mts.D+, con un itinerario espectacular y duro que desde las primeras ediciones ha contemplado fuerte desnivel y tramos muy técnicos. Senda, exigente desnivel en los primeros kilómetros, crestas y puntas destacadas (Carbonera, L'Espina, ...), collados, GR-7, barrancos, más puntas, más barrancos e incluso alguna bajada con cuerda, pista forestal de tierra y llegada, cómo no, al precioso pueblo de Horta de Sant Joan para encontrar allí la meta.
Reproducimos aquí el cartel de la prueba que difunde la organización en su espacio web, con el perfil de la prueba.

Inscripción abierta con oferta de 250 plazas. No faltarán bravos corredores populares y enormes atletas: ¡¡¡En la edición del 2013 una veintena de corredores bajó de las 3 horas!!!!