Páginas

jueves, 2 de abril de 2015

Cursa Panxampla

Els Ports de Tortosa/Beceite nos tienen enamorados, y también nos ha atrapado el Cirtuit de cursas de muntanya de les Terres de l’Ebre.
Y la próxima cita es el domingo 12 de abril en la localidad de Alfara de Carles, situada en la comarca del Baix Ebre (Tarragona): Cursa PANXAMPLA.
Como anécdota destacan desde la organización que el personaje que da nombre a la prueba es Joan Pujol Fontanet, bandolero de las tierras del sur de Cataluña que nace en Alfara de Carles el 23 de abril de 1857 y que fallece fusilado al lado de la puerta de Sant Antoni en Tarragona el 16 de junio de 1883. Con el mote de “Panxampla” era célebre y conocido por los pueblos de Alfara de Carles, Reguers, Beceite y por todas las montañas y barrancos de los Puertos. La prensa de la época le calificada de bandolero, mientras que la gente del pueblo lo consideró, más bien, un fugitivo aventurero.
Imagen de inicio de la web de la Cursa Panxampla de Alfara de Carles, para la edición de 2015
Y como números relevantes de una carrera bonita, muy técnica y exigente, tradicionalmente bien organizada y que llega a la misma cima de la Punta de la Espina, los siguientes:
-Distancia: 22,22 km
-Desnivel positivo: 1.665 m
-Desnivel negativo:1.665 m
-Altitud máxima:1.162 m
-Altitud mínima: 236 m.

¡¡Nos vemos por Alfara!!