Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2015

Corriendo por Canfranc

La organización de la ya tradicional Canfranc-Canfranc pensó hace un tiempo en diseñar una carrera que destacara sobre las demás por su dureza y, por qué no decirlo, por la belleza de su recorrido. Tras muchos meses de trabajo, su propuesta se hace realidad este mismo fin de semana...
A las 00:00 del sábado 12 de septiembre se dará la salida a la Ultra-Trail® Canfranc-Canfranc desde el puente de la Estación de la localidad: sus 100km de longitud y sus 8.848m de desnivel positivo acumulado la convierten en una prueba de extrema dureza y, posiblemente, marcará un antes y un después en este tipo de propuestas en nuestro país.

Perfil de la Ultra-Trail Canfranc-Canfranc 2015, publicado por la organización en su espacio web.

Este perfil lo dice casi todo. Pero hay que añadir dos aspectos esenciales sobre la organización y el propio recorrido.
Por un lado, la relación de Canfranc con las carreras de montaña no es reciente, de manera que el hecho de que el Club de montaña Los Arañones asuma la organización de este evento es una garantía para el corredor.
Por otro lado, el recorrido diseñado permite transitar por valles tan bonitos como Canal de Izas y Canal Roya, pasar junto a varios ibones y subir montañas tan emblemáticas para cualquier apasionado al monte como Colladada, Anayet y Aspe, de modo que más del 75% de su recorrido discurre por encima de los 2000 mts. de altitud.
Hace tan sólo unos días tuvimos la suerte de corretear por las montañas de Canfranc, haciendo alguno de los tramos que forman parte del recorrido de la carrera. En concreto, completamos un itinerario circular, íntegramente por senda o fuera de sendero, con este itinerario: Hospital de Sta.Cristina - Canal de Izas - El Porté - Vértice/Pico/Ibones de Anayet - Canal Roya - Hospital, sumando 25 km y +1400 mts.¡Vaya lujo!.
Aquí compartimos en tan sólo unos segundos la subida a Anayet. Seguro que las imágenes no os dejan indiferentes.

Hay que apuntar que si vuestro nivel de entrenamiento y el sentido común os dicen que la Ultra-Trail, que forma parte de La Challenge Huesca la Magia de los Pirineos, se escapa a vuestras posibilidades, también podréis estar en la salida pues la propuesta deportiva incluye también otras pruebas como la Maratón Canfranc-Canfranc (42 km y + 4200 mts. y salida el sábado a las 8:00), la Carrera de montaña (34 km y +2800 mts., con salida también a las 8:00 h.) y la Carrera/Andada (con 18 km y +1800 mts., con salida a las 9:00 y también durita).
Finalmente, destacamos que entre la nómina de inscritos en alguna de las pruebas se encuentran Egoitz ARAGON LARRUZEA, Jaume FOLGUERA ROBERT, Rafa MARTÍN GARCIA, Esteban MONJE TRUJILLANO y Jokin LIZEAGA MITXELENA.
A ver si la meteo no estropea el espectáculo ni el disfrute.