Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

Previa a la Cursa del Pastisset

Estamos en Diciembre. Hace tan sólo unos días poníamos fin a la temporada 2015.
Pero un buen número de carreras han abierto ya el plazo de inscripción para 2016...
Varios circuitos ya han publicado su calendario, algunas carreras han variado la fecha, otras aún no han concretado su día para el próximo año, cada vez más citas y más atractivas, ... 
¡Cada vez es más complicado organizarse!
Pero hay que mantener la calma. Aún hay tiempo para decidirse y concretar nuestros nuevos retos, para descubrir nuevas propuestas, para hacer coincidir nuestros planes con algún amigo... Eso sí, una certeza: cada vez tenemos más ganas de correr.
Y el Circuit de les Terres de l'Ebre es uno de los más madrugadores al cerrar el calendario del próximo año y nos ofrece alguna de las pruebas que más nos gustan...
De hecho, una de ellas, y de las primeras, es la Cursa del Pastisset, programada para el día 24 de enero en Benifallet. Ha ido creciendo paulatinamente desde su primera edición en 2010, gracias al recorrido, la buena organización y la implicación de la gente de la zona, y no nos extraña que haya tenido que cerrar las inscripciones estos últimos años al llegar al tope de 500 antes de terminar el plazo establecido en sus bases.
Así que atención: el próximo viernes, día 18, se abre el plazo para inscribirse en la edición del 2016. ¡Con nuevo recorrido!. El trazado de 27,6 km y 1700 mts. de desnivel positivo acumulado recorre la Serra de Cardó, con tramos con fuerte desnivel tanto de subida como de bajada y sectores técnicos.
Recorrido de la Cursa del Pastisset, en Benifallet, en su edición de 2016.
Con salida en la pista de verano de Benifallet (a 12 mts. sobre el nivel del mar) pasará por el Barranc de l'Ullal, el Mas de Monclús, el Balneario de Cardó, la Cassola del Diable, la Creu de Santos (cota 940 mts. y vistas panorámicas espectaculares), Coll de Murtero y Coll de Motxo, entre otros lugares. A lo largo de la carrera nos encontraremos con 9 avituallamientos en total (3 líquidos y 6 líquido+ sólido).
Perfil de la Cursa del Pastisset, en Benifallet, en su edición de 2016.
Entre las motivaciones añadidas al bonito trazado de la prueba que encontramos para participar en esta cita destacamos el marcado carácter solidario que tiñe al evento (se colabora con Esport Solidari Internacional para recogida de material deportivo, con Oncolliga Terres de l’Ebre para recoger dinero para ayudar en la lucha contra el cáncer y con la plataforma RETO TRAIL, que difunde y apoya retos deportivos solidarios). Además, entre los servicios al corredor siempre aparece como uno de los mejor valorados el almuerzo popular a cargo de las Dones Meravelles de Benifallet. Y es que todo el pueblo se vuelca con la carrera.
¡Nos vemos por allí!