Páginas

martes, 14 de febrero de 2017

Cursa 4Termes, en Montroig del Camp

A las 9:00 h. del pasado domingo, día 12 de febrero, se daba el pistoletazo de salida al Circuit de Curses per Muntanya Camp de Tarragona del año 2017 con una de las carreras más esperadas en la comarca en el inicio de la temporada, la Cursa4 Termes (organizada por el CE l’Areny con el apoyo del Ajuntament de Mont-roig del Camp).
Logo de la Cursa 4Termes en la camiseta
de la bolsa del corredor.
Y con un preámbulo interesante en esta cuarta edición: se habían agotado ya hace unos días las 700 plazas ofrecidas en total por la organización para las 3 pruebas a disputar: la Cursa Clàssica (26,5km y +1250m), la Cursa Express (15km y +550m) y la Caminada (10km y +250m).
Algo de incertidumbre en la salida acerca de si la amenazadora meteo nos iba a respetar. Y las consecuentes dudas sobre la indumentaria más apropiada para correr... Al final, ni agua ni demasiado frío. Sí cielo cubierto, incluso algo de niebla en los puntos más elevados del recorrido, y muchísimo viento.
Con estas condiciones, la salida de las 3 pruebas se daba pruntualmente en la Plaça Miramar de Montroig. La Cursa Clàssica nos ofrecía un itinerario bastante atractivo, por
La salida de la Cursa Clàssica, a "todo gas".
(fotografía de http://tutrail.blogspot.com.es/)
muchos tramos de senderos recuperados y limpios, con adecuado marcaje para guiarnos en sus 26,5 km y 1.250 m de desnivel positivo acumulado. En un primer bucle del trazado nos hacía pasar por el alto de  l'Escagassat, el barranco de la Ponca, el mas del Quadrat, las venteadas crestas de la Muntanya Blanca y el Molló dels 4 Termes (que da nombre a la prueba al coincidir en este punto los términos municipales de Mont-roig, Vilanova, Colldejou y Pratdip), desde el que se bajaba ahora la subida realizada al alto de l’Escagassat. De haberse confirmado la previsión de precipitaciones, este descenso se hubiera complicado bastante…
Itinerario de la Cursa Clàssica (26km y +1250m)
El segundo tramo del recorrido nos permitió disfrutar del espectacular paraje de L’Areny. Tras subir por la vertical "pujada dels cables", el itinerario dibujaba un pequeño circuito entre grandes rocas, cuevas y formas geológicas extrañas y sorprendentes, con un predominante color rojizo. Tras esto, bajada técnica y subida a la ermita de la Mare de Déu de la Roca, para bajar después por el camino viejo, adentrarnos por el bonito barranco de la Mina de les nines y entrar a Montroig para llegar a la meta ubicada en el polideportivo.
Los primeros en un tramo del itinerario de
la Cursa Clàssica (fotografía de Miguel Sánchez
compartida en Facebook por la organización).
En cuanto a los resultados deportivos, vence el corredor del Borges Trail Aleix Toda (2h19’41”), tras dura pugna prácticamente desde el inicio y hasta el final de la carrera con Pol Vilà (2h20’26”), que corría en casa. Completa el podio absoluto masculino Javier Heras (2h21’31”), del CCE Serres de Mestral. 
Entre las mujeres, la vencedora fue Mayte Colmenarejo (3h02’26”), del C.E. Trail Tarraco, que entra en meta muy poquito antes que Edurne Zazpe (3h04’27”), también de C.E. Trail Tarraco. La tercera posición, para Carmen Martínez (3h10’30”)
Aleix Toda y Mayte Colmenarejo son los primeros líderes
del Circuit Camp de Tarragona 2017 (fotografía de Pilar Belinchon,
compartida públicamente en Facebook por la organización).
Por otro lado, en la Cursa Express, los primeros en llegar a meta fueron dos corredores del C.E.AlliberaAdrenalina: Oscar Alfani (1h18’04”) y Ester Casajuana (1h29’28”).
Tras pasar la meta, y en el mismo polideportivo, se realizó la entrega de premios y el almuerzo (a base de pa torrat, longaniza, frutas, bizcocho y bebidas).




La próxima cita del Circuit es la Cursa de la Portella, organizada por el CCE Serres de Mestral. Así, nos vemos el próximo 19 de marzo en L’Hospitalet de l’Infant.
Resultados provisionales de la Cursa Clàssica
publicitados durante el almuerzo.
- RESULTADOS de la CURSA CLÀSSICA.
- RESULTADOS de la CURSA EXPRESS.