Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2018

II Tastavins Trail, en Peñarroya de Tastavins. Previa

La segunda edición de la TASTAVINS TRAIL tendrá lugar el próximo 13 de octubre, sábado, en Peñarroya de Tastavins (Teruel). Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Do Sport Proyectos Deportivos, se trata de una prueba más modesta que otras que encontramos en el calendario de trail de otoño en nuestro país, pero no por ello menos interesante. 
De hecho, más de 600 personas están ya inscritas para disfrutar de una nueva oportunidad para descubrir corriendo o caminando un atractivo y desconocido rincón de la bonita Comarca del Matarraña gracias a una iniciativa que cobró vida el pasado año con la recuperación del antiguo sendero al pico "La Tossa", y que nos regala una vista panorámica sobre las Peñas del Masmut que enamora.




El programa ofrece dos recorridos relativamente asequibles y entretenidos, "17k La Tossa" (con 17km y 730mD+) y "7k Masmut" (con 7km y230mD+), que pueden hacerse tanto caminando como corriendo, así como un MiniTrail (con 2km de distancia y desnivel despreciable, por los alrededores de la localidad y abierto a los nacidos a partir de 2004). Además, se ha diseñado un programa cargadito de actividades con propuestas interesantes para disfrutar con amigos o en familia desde el viernes 12 hasta el domingo 14.
Hay que destacar que en esta edición se presentará oficialmente el recientemente creado Espacio Peñarroya 1300, basado en la recuperación de itinerarios tradicionales en el entorno de la localidad y en la señalización permanente de diversas rutas senderistas, para trail y para BTT. 
Las imágenes aquí compartidas corresponden al reconocimiento previo de la prueba reina, la "17K La Tossa Trail", realizado hace unos días durante una mañana de otoño en la que todavía nos acompañó un tiempo casi veraniego (incluye la variante de la ascensión a las Peñas del Masmut).
Nos vemos en Peñarroya!!