Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

Ultra Pirineu 2015

Como ocurre puntualmente con otras citas, la que ahora os recordamos se escapa del ámbito de la iniciación a las carreras de montaña y de la información sobre la que aquí publicamos. Pero los apasionados de este deporte no pueden olvidar que tan sólo unas horas se dará la salida desde la Plaça Porxada de Bagá a la Ultra Pirineu 2015. Se celebra los días 19 y 20 de Septiembre de 2015.

Se trata de una de las carreras más relevantes del calendario anual en nuestro país: La SALOMON ULTRA PIRINEU 2015 es la última de las 5 pruebas de Ultra distancia de les Skyrunner® World Series, con 110km de distancia y un desnivel positivo de 6.800m que transcurren por el marco incomparable del Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagà (Barcelona). 
La imágenes recogidas en el vídeo de presentación de la carrera nos dan buena cuenta de las dimensiones del evento.



Al ser la última prueba de las series, la SALOMON ULTRA PIRINEU otorgará a los participantes que luchen por las Skyrunner® World Series, un 20% de puntuación extra. Hecho que garantiza la participación de los mejores corredores del panorama internacional pues se jugarán el título mundial. De hecho, la nómina de participantes de altísimo nivel impresiona: Luis Alberto Hernando, Franco Colle, Cristófer Clemente y Kilian Jornet destacan sobre los demás, pero también hay que nombrar a Jessed Hernandez, Zaid Ait Malek, Miguel Ángel Heras, Sébastien Buffard, Miguel Caballero, Cristobal Adell y Zigor Iturrieta, por ejemplo. Entre las mujeres, destaca la participación de Emelie Forsberg, Nuria Picas, Mira Rai y Anna Comet (Ultra), Oihana Kortazar (Maratón), y Laura Orgué, Paula Cabrerizo y Maite Maiora (KV)