Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

!Vaya tela! Challenge "Huesca la Magia de los Pirineos"

Hace un par de días que han colgado este bonito vídeo presentando uno de los retos más atractivos que pueden encontrar los corredores de montaña hoy en día en los Pirineos: La Challenge "Huesca la Magia de los Pirineos".


En el año 2014, este desafío tomó forma gracias a que los organizadores de las tres UltraTrails más importantes que en ese momento se desarrollaban en Huesca solicitaron la colaboración del departamento de Turismo de la Diputación Provincial de Huesca para potenciar la difusión conjunta de estas tres carreras.
Fruto del compromiso conjunto y de un buen trabajo técnico, surgió el "reto" para animar a los amantes del trail running a participar en las tres pruebas y optar a un triunfo global tras conseguir el máximo de puntos posible en cada cita.
Las tres pruebas que incluía el año pasado esta propuesta eran la UltraTrail del Sobrarbe en Ainsa, la Ultratrail de Guara-Somontano en Alquézar y la UltraTrail del Aneto en Benasque (y el vídeo que aquí colgamos es un recopilatorio que de las tres competiciones realizó la productora ARTICoutdoor para facilitar su difusión mediante su emisión en el programa televisivo "Evasión" de Teledeporte, de TVE).
A estas tres carreras se unen este año en la Challenge "Huesca la Magia de los Pirineos" otros dos carrerones: Trail Valle de Tena y la nueva versión de la Canfranc-Canfranc.
Así, los números totales de este desafío asustan al más valiente (más de 450 km de itinerario y 32.700 mts. de desnivel positivo) y configuran una entretenida agenda para el verano de 2015:

- 27 de junio: Gran Trail Sobrarbe (66 km y 3900 mts.D+).
- 25 de julio: Gran Trail Aneto-Posets. 109 km y 7000 mts.D+).
- 29 de agosto: Trail Valle de Tena. 78 km y 6800 mts.D+).
- 12 de septiembre:  Canfranc-Canfranc. 100 km y 8848 mts.D+).
- 3 de octubre: Ultra TrailGuara Somontano. 102 km y 6100 mts.D+).
ATENCIÓN: La inscripción a todas estas ultras ya está abierta desde hace unos días, a excepción de la Ultra Trail Guara Somontano (para cuya séptima edición se abrirán en dos semanas, el 14 de febrero a las 12 h.)