Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

CxM Tozal de Guara e Integral

Estupendas pruebas de montaña las celebradas esta misma mañana con el Tozal de Guara como protagonista: la 8ª Carrera por montaña (21 km y 1450 mts.D+) y la 3ª Integral (42 km y 2900 mts.D+).
Imagen de carrera de hoy, cerca ya de la cima del Tozal (Fotografía de Jesús Sanagustín compartida en Google+).
No queríamos perdernos esta cita con unos ingredientes que nos animaron a destacarla en nuestra agenda desde hace meses: un entorno natural incomparable (con salida y meta en Nocito), buena organización asegurada (como no puede ser de otra manera estando al frente Peña Guara) y muchos amigos corredores por allí.

Salida de la INTEGRAL de Guara (Fotografía compartida públicamente por Peña Guara en su espacio web).
Casi doscientos participantes tomaron la salida en la prueba corta y cerca de un centenar en la prueba larga, con poca participación femenina en ambos casos y algo menos de nivel competitivo del esperado y del que quizás merezca una carrera de montaña tan espectacular como la de Guara.
Salida de la CxM del Tozal de Guara (Fotografía compartida públicamente por Peña Guara en su espacio web).
En cualquier caso, ambiente genial, recorridos preciosos, buen marcaje, avituallamientos bien ubicados y suficientes incluso en lugares de complicado acceso, y buena comida (con ensalada de pasta y estofado de ternera).
Ion Azpiroz ya pasa con cierta ventaja por la cima del Tozal, km24 de la INTEGRAL (Fotografía de Miguel Ángel Pradas Val).

Y no podemos cerrar la crónica de una mañana "corremontañera" en la que el calor ha hecho estragos sin apuntar a continuación los más rápidos en la clasificación general en cada prueba:
-En la Integral, Ion Azpiroz llega primero (de hecho, pasa ya primero por la cima del Tozal en el km 24 de carrera, y vence con una ventaja definitiva de más de 20' sobre Javier Álvarez estableciendo un nuevo récord de la prueba larga con 4:52:14) y Mónica Grajera (que vence con un tiempo de 6:21:08, invirtiendo en el desafío un cuarto de hora menos que la segunda clasificada, que sería Miren Andueza).

Podio masculino de la INTEGRAL 2015 (Fotografía de Ramón Ferrer compartida públicamente en Google+).
-En la CxM del Tozal, Óscar Plasin se lleva la victoria entre los hombres con 2:14:16 (seguido de muy cerquita durante todo el recorrido por Daniel Cremades) y Carmela Capistrós encabeza la clasificación final femenina con 2:51:48 (aunque era Berta Pérez la que iba primera en el paso por el último control en el refugio de Los Fenales con más de 5' de ventaja sobre la segunda clasificada, pero al parecer se despistó en un cruce poco antes de llegar a Nocito y sólo pudo acabar segunda).
Podio femenino de la CxM del Tozal de Guara (Fotografía de Ramón Ferrer compartida públicamente en Google+).
Y aquí, enlace a la clasificación general de las pruebas:
RESULTADOS de la Carrera por Montaña, con parciales.
RESULTADOS de la Integral de Guara, con parciales.