Páginas

lunes, 27 de julio de 2015

Éxito en la Gran Trail Aneto Posets

La atención, esfuerzo, ilusiones, miedos y emociones de casi 2800 corredores de montaña y de todos sus acompañantes han estado centrados durante todo este último fin de semana de julio en Benasque.
La Gran Trail Aneto-Posets era la cita, organizada por Peña Guara, la Asociación Turística del Valle de Benasque y PRAMES, y patrocinada por TrangoWordl, Polar, Biofrutal, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.
A juzgar por los comentarios de los participantes, esta cita de 2015 puede valorarse como un auténtico éxito. La alta participación, el ambiente reinante en Benasque, la profesionalidad de los organizadores y el buen hacer de los voluntarios han sido los verdaderos protagonistas de este éxito... Y el buen tiempo, ¡¡¡¡algo clave en una prueba de montaña como la comentada aquí!!!! No hay más que recordar los problemas que generaron las duras tormentas en la edición de hace un par de años. En esta ocasión, tras la lluvia del viernes, la climatología fue inmejorable durante el sábado y el domingo.
En cuanto a los resultados deportivos, apuntamos aquí brevemente lo más destacado:
- En la prueba reina del fin de semana, la GRAN TRAIL ANETO-POSETS (109 km y +7.000 mts), repite triunfo entre los hombres Daniel Amat (17:48:04). En categoría femenina, la más rápida fue la corredora francesa Valerie Lafitte (25:39:07).
Entrada en la meta de Dani AMAT ASENCIO, ganador por segundo año consecutivo de la Gran Trail Aneto-Posets
(Fotografía que comparte públicamente la organización en Facebook).

Además, se disputaron estas otras pruebas en Benasque: 
- VUELTA AL ANETO (58 km y +3700 mts), que comparte circuito durante una buen parte del itinerario con la Gran Trail, en la que vencen Cristofer Clemente (7:25:59), con récord, y Marian Zapico (10:20:09).
- MARATÓN DE LAS TUCAS (42 km y +2500 mts), en la que vence el Luis Alberto Hernando (4:40:37) y Eva M. Moreda (5:24:22), ambos con récord.
- VUELTA AL PICO CERLER (22,5 km y +1230 mts), en la que obtienen la victoria Martí Vigo (02:02:44) y Gisela Soley (02:24:00).
- VUELTA AL MOLINO DE CERLER. (9 km y +450 mts), con victoria de Daniel Osanz (00:45:17) y Leticia García (00:54:15).
Por cierto, para acabar este apunte colgamos enlace a la entrevista realizada a algunos de los protagonistas en el programa de radio Territorio Trail nada más acabar su participación: pueden escucharse las entrevistas de Raúl Leorza a Luis Alberto Hernando, Monrasín, Raúl García Castán, Roberto Prades y Zigor Iturrieta.