Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

Previa Cursa de Les Roques

Se acerca el final de la temporada de carreras por montaña. Muchos asociamos este momento a una cita preciosa e ineludible: la Cursa de les Roques, prueba realizada en Horta de St. Joan (Tarragona), y que este año llega a su séptima edición ya.


Cursa de Les Roques: Carrera técnica y dura, pero espectacular. Este año se sube allí arriba. Sí, sí.

Una nueva edición en la que la organización sigue apostando por mantener la esencia de la carrera desde sus inicios: entorno sorprendente, fuerte desnivel positivo acumulado y carácter muy técnico del recorrido, por lo que no es recomendable para iniciarse en esto de las carreras por montaña, sino más bien para graduarse. Su perfil y estos números lo dicen casi todo: 23 km y 1900 mts. de desnivel positivo acumulado.

Perfil de la VII Cursa de Les Roques (disponible en la web de la entidad organizadora de la prueba). 

Como en las últimas convocatorias, la salida tendrá lugar en La Franqueta, hasta donde los corredores serán transportados en autobús por la propia organización. Desde allí, el itinerario se dirige hacia el interior de Els Ports, pasando por lugares con singular encanto (entre otros, río Estrets, Carrer Ample, Punta de la Carbonera, Punta de la Creueta, Coll de Botana, Moleta Sallvatge, Les Roques de Benet, La Moleta, baixador de la Maladona, Roques Cambretes) antes de llegar a las calles de la bonita localidad de Horta de Sant Joan, pasando por la plaza del ayuntamiento y el Portalet, hasta la plaza de los bares, en la que se sitúa la meta.
Ya hemos desvelado una de las novedades de este año: el paso por las emblemáticas Roques de Benet!!!! Por si no las conocéis todavía, os dejamos estas imágenes que seguramente os atraparán... También podéis disfrutar de ellas quienes participéis en la carrera ya que, seguramente, pasaréis con prisa y no prestaréis la atención que se merecen estas vistas...

Quizás nuestra crónica de la VI edición, correspondiente al 2014, os ayuda a conocer algo más de esta carrera. Podéis leerla AQUÍ.
Las inscripciones aún están abiertas, pero no hay que descuidarse pues suelen agotarse las 250 plazas disponibles. Y entre los ya inscritos, hay que destacar el nombre de Pere Aurell, ganador de las dos últimas ediciones. 
Feliz fin de temporada a todos.