Páginas

viernes, 15 de diciembre de 2017

Escapada por la Ruta dels 7 pobles de la Tinença de Benifassà (Castellón)

La "Ruta dels 7 Pobles" es una ruta circular que une los siete pueblos de la Tinença a través de un itinerario de gran belleza paisajística, de gran valor natural y de incuestionable valor etnográfico. 

Existen varias posibilidades para recorrer esta propuesta que discurre a través de las montañas del norte de Castellón, por el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, en un trazado circular pensado tanto para senderistas como para corredores de montaña. Y las dos variantes principales son: Els 7 Pobles (ruta original, con 74km y +3900mD) y Cims Màgics (que añade a la ruta original el paso por las cimas más emblemáticas de la Tinença, y que alcanza unos números de 93km y +5500mD).

Sin duda, constituye una buena opción para preparar una ultra, o para disfrutar del terreno con más calma en 2-3 jornadas de actividad.
La ruta suele hacerse tomando como punto de inicio y final el pueblo de El Boixar, aunque en nuestro caso se planificó la actividad en 2 etapas partiendo de la Pobla de Benifassà, con pernocta en la Casa-Refugi El Boixar:
- Etapa 1: La Pobla de Benifassà - El Ballestar - Fredes - El Boixar.
- Etapa 2: El Boixar - Coratxar - Castell de Cabres - Bel - La Pobla de Benifassà.
En el vídeo se recogen imágenes de la etapa 2...



Hay que recordar que la ruta no está marcada en su totalidad ni de manera homogénea y, aunque encontraremos de vez en cuando marcas de pintura con forma de 7, y las señales de PR y GR por los tramos de senderos homologados que atraviesa, es recomendable llevar un buen mapa y el track en el GPS.
En cualquier caso, se puede encontrar información más detallada sobre esta propuesta en http://www.7pobles.com/