Páginas

lunes, 11 de diciembre de 2017

XVI Castillazuelo - Monasterio de El Pueyo

El pasado día 8 de diciembre tuvo lugar la XVI edición de la Carrera de Campo a Través Castillazuelo - Monasterio de El Pueyo, organizada por el Ayuntamiento de Castillazuelo, el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Somontano y el Club Atletismo Barbastro.
Como es tradicional en esta cita, antes de la prueba reina se disputan varias carreras infantiles por las calles de la localidad. Después, un poco más allá de las 12:00h., se da la salida a la prueba larga: la carrera parte desde Castillazuelo y llega hasta el Monasterio de El Pueyo, tras superar unos 5km de distancia por camino de tierra en subida más o menos constante, exceptuando la salida del pueblo con la fuerte "subida al castillo" y las últimas rampas antes de la llegada al monasterio. Regreso rápido por el mismo camino, acumulándose unos 300 metros de desnivel positivo.
Con el bonito vídeo de googloe.com sobran las palabras en esta crónica...

En cuanto a los resultados deportivos, destacamos que obtiene la victoria entre las mujeres la incombustible Mónica Saludas Lorenz (del CA Hinaco Monzón, con 45'59") y entre los hombres vence Alberto Susin Nasarre (del Base Moracho Sport, con 37'33"), que últimamente gana todas las pruebas en las que participa. Para ambos, ésta era la tercera victoria en esta bonita y exigente prueba, y a los dos se les vio disfrutar muchísimo. Enhorabuena!!
Para finalizar, destacar que toman la salida algo más de 200 corredores entre todas las categorías. Amanece fresquito, como atestiguan las heladas aguas del Vero bajo el puente de Castillazuelo, pero hace buen día para correr. Ambiente entrañable y degustación final de rica longaniza a la brasa para corredores y acompañantes, regada con vino de la tierra.