Páginas

jueves, 4 de enero de 2018

Cursa de LO PASTISSET 2018. Previa.

Mirando todavía de reojo a lo disfrutado en la temporada pasada y haciendo cábalas casi místicas para “cuadrar” el calendario de carreras en el que enfrascarse en el nuevo año, si la salud y el tiempo lo permite, nos topamos con una de la citas que, año tras año, más nos gustan para empezar la temporada: la Cursa de LO PASTISSET, en Benifallet (Tarragona).

Nos ofrece, en primer lugar, un magnífico recorrido. Aquí podéis ver imágenes del año pasado...


En esta ocasión la prueba se celebra el próximo 28 de enero, domingo, y llega ya a su novena edición abriendo de nuevo el calendario de carreras puntuables del popular y estimado Circuit de les Terres de l’Ebre
Se trata de una cita que ha ido consolidándose poco a poco en el calendario, pero con firmeza, gracias al esforzado y serio trabajo en la organización de Fent Sendera y de los numerosos voluntarios de la zona, así como a un recorrido atractivo, alta participación y el buen trato al corredor.

Lo Pastisset es la prueba reina de todas las modalidades que nos ofrece la organización. Recorre caminos y gran parte de los senderos más bonitos de la Serra de Cardó, con tramos muy diferenciados en cuando a pendiente y exigencia técnica, y que siempre divierte a los corredores. Con salida y llegada en Benifallet y un trazado de 28 km y 1600mD+, nos lleva desde los 20 msm de la localidad a una cota máxima de 906 m. en la Creu de Santos (con vistas espectaculares!!)
Eso sí, no parece una prueba para iniciarse en el trail. Pero la organización también ofrece un menú muy interesante para los menos experimentados o con algo menos de preparación física: Cursa Corta (18km y +960m), Cursa Cadete (11km y +400m), Marcha senderista larga (14,8km y +560m) y Marcha corta (11,9km y +490m).

Quizás os pueda también interesar a muchos lo siguiente: la organización ha programado para el próximo 13 de enero a partir de las 10:00h una charla sobre la técnica de carrera en montaña y un entrenamiento de unos 12km con Joan Ventura. En esta actividad se puede participar gratuitamente con sólo inscribirse y da la posibilidad de participar en el sorteo de dos inscripciones gratuitas para 
Hay también otras actuaciones que hacen todavía más atractiva esta cita: 
- La cara solidaria del la carrera: Recaudación de fondos para la delegación de Benifallet de la Oncolliga Terres de l’Ebre; Recogida de ropa y material deportivo con Creu Roja Tortosa; y Difusión del proyecto Esport Solidari Internacional.
- La cantidad y calidad de los servicios ofrecidos a los participantes: guardarropa y guarda llaves (2 localizaciones de recogida y 1 de entrega); masaje post carrera (EUSES); 7 avituallamientos durante el recorrido; almuerzo popular tras finalizar la carrera, con el riquísimo plato de “olla barrejada”, elaborado con mucho mimo y sabiduría por las Dones Meravelles de Benifallet; aparcamiento gratuito, aseos y duchas (a menos de 500m de la salida/meta); álbum de fotografías descargables gratuitamente (Facebook); bolsa del corredor (con obsequios varios) y sorteo de material deportivo y de productos locales. 
Finalmente, destacamos que las inscripciones están ya abiertas desde principios de diciembre y que el precio es reducido hasta el próximo día 7 de enero. No os despistéis!!!