Páginas

miércoles, 2 de enero de 2019

X Lo Pastisset Trail. Previa

Como cada año nuevo, en la primera hoja del calendario encontramos una de nuestras citas ineludibles con las carreras por montaña: la Cursa de LO PASTISSET, en Benifallet (Tarragona). 

Se trata de una de las carreras que más nos gustan, que forma parte del Circuit de curses per muntanya Terres de l’Ebre y que este año se celebra el 27 de enero, domingo, llegando a su edición número diez!!! 


En ediciones anteriores ha destacado por su magnífico recorrido por caminos y senderos de la Serra de Cardó, estupenda organización, cuidada atención al corredor por parte de los voluntarios, alta participación popular y gran nivel competitivo (para confirmar esta última afirmación tan sólo hay que recordar el nombre de los dos vencedores de la edición de 2018, nada más y nada menos que Pere Aurell y Ragna Debats). 
Siempre hemos disfrutado de lo lindo en esta carrera. Y no somos los únicos. Seguro que os hacéis una idea viendo un breve resumen en imágenes de la edición del pasado año...

Los amigos de la asociación Fent Sendera, responsable de la organización de la carrera, lo tienen ya todo preparado para esta edición tan especial. Nos animan con entusiasmo y, junto a lo ya señalado anteriormente, nos recuerdan unos cuantos motivos más para que no nos la perdamos: bolsa del corredor y Ecovaso, guardarropa y guarda llaves, masaje post carrera, hasta 7 avituallamientos en la prueba reina más el de meta, prueba cronometrada con chip adherido en dorsal, barra libre de refrescos, agua y cerveza al finalizar la carrera, almuerzo popular a cargo de les “Dones Meravelles” de Benifallet (con opciones para alérgicos y/o vegetarianos), aparcamiento gratuito cerca de la zona de salida, y sorteo de material deportivo y productos locales. 
Además, como ya es tradicional, la cita sirve como instrumento para recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer (Oncolliga Terres de l’Ebre) y también promueve la recogida de ropa y material deportivo con Creu Roja Tortosa
A destacar igualmente cierta renovación en los itinerarios que oferta la organización para este año, quedando un atractivo menú en el que elegir entre: Lo Pastisset Trail (30km y 1950m D+), Lo Pastisset Express (20km y 1090m D+), Lo Pastisset Cadet (12,4km y 510m D+) y la Marxa Lo Pastisset (no competitiva, con un trazado largo de 14,7km y 620m D+ y un trazado corto de 12,4km y 510m D+ ). 


Finalmente, destacamos que las inscripciones están ya abiertas desde hace unos días y que el precio es reducido hasta el próximo día 6 de enero. No os despistéis!!!