Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

El calendario no para: resultados del fin de semana

Las malas previsiones meteorológicas, que se confirmaron especialmente el domingo en forma de lluvia y niebla en buena parte de nuestra geografía, no pudieron frenar las ganas de correr por la montaña de muchos y el pasado fin de semana varias carreras se celebraron con un nivel de participación aceptable y cierto nivel competitivo, a pesar de las ya mencionadas coincidencias en el calendario y de la proximidad de atractivos y populares retos para los próximos días.
De entre las citas de las que avisamos en nuestro calendario, apuntamos algunas anotaciones de varias de ellas a continuación.
  • XI Carrera por montaña Peña Canciás, en Fiscal (Huesca).
Con 26 km y más de 1300m.D+. Se celebró el domingo 28, obteniendo la victoria entre los chicos Walter Berrera (Sestao Alpino) y Eva Mª Moreda (Inca Garden Hotels) entre las mujeres. Podéis ver aquí clasificaciones completas y algunas fotografías de esta edición del 2014 que comparte la organización en su web.
Destacamos que esta carrera era la séptima y última del Circuito TrangoWorld 2014, en el que han sido finalmente vencedores Sergio Cazcarro Arazanz, con cierta ventaja sobre sus perseguidores, y Esther Maillo Senero, con muy poca ventaja sobre Isabel Sanjuan Tabuenca.
  • VIII Pujada al Montsiá, en Alcanar (Tarragona).
Con una distancia total de 28,5 km y casi 1400 m.D+. Se celebró el domingo 28 y vencen Josep Mª Pijuan Pardell (Borges trail) y Judit lamas Borraz (Team Flowers).
Podéis ver aquí clasificaciones completas y algunas fotografías que Pau Buera comparte en su espacio de Facebook.
Apuntamos también que esta carrera está dentro del Circuito de carreras por montaña de Les Terres de l’Ebre, y que la clasificación provisional está encabezada por Ramón Curto Geira y Gemma Colomé Estrada.
  • Cursa Entreparets, en Villafranca del Cid (Castellón).
La Marxa Entreparets, con una distancia total de 25 km, y 900m.D+, forma parte de la liga Norte de Castellón. Se celebró el domingo 28 y vencieron Mario Bonavista Domingo (GR33-TotTrail) y Raquel Martínez Rodríguez (Mur i Castel).
Podéis ver aquí clasificaciones completas y unas pocas fotografías que comparte la organización a modo de resumen en su propio espacio de Facebook.
  • II KV Subida a el Porté, en Canfranc (Huesca)
Con 3,8 km. y 1100 m.D+, se celebró también el domingo 28 y este año era campeonato de Aragón de carreras verticales. Vencen en la prueba Nicolás Apiou (Ski Club Aspois) y Mª Cruz Aragón (selección FAM). Podéis ver clasificaciones completas aquí.