Páginas

lunes, 11 de mayo de 2015

"Caloret" en la Cursa de la UEC Tortosa

El domingo 10 de mayo nos acercamos a conocer la Cursa de la UEC Tortosa, con nuevo recorrido desde el pasado año. Nos parecía un buen test para quitar la carbonilla al motor, debido a que el trazado no tiene un recorrido muy largo y a lo rápido que se podía ir por el itinerario...
En su edición número 15, la prueba convocó a menos corredores que otras citas del Circuit de Curses de Muntanya de les Terres de l'Ebre. La saturación del calendario de carreras por montaña en este mes de mayo, además con populares y emblemáticas pruebas, puede explicarlo.
Entretenido itinerario, con continuas revueltas, vegetación, un sube y baja permanente, y con pequeños tramos más técnicos de lo esperado y que propiciaron algún resbalón y/o caída a más de uno, incluida la vencedora entre las mujeres, la genial Estefanía Barreda (esperamos que todo quedara en un susto).
El anunciado calor hizo especialmente exigente completar el recorrido, por un itinerario muy bien marcado por los experimentados organizadores de la UEC. La buena ubicación de los avituallamientos y el ánimo de los amables voluntarios hicieron más soportable el esfuerzo.
Logra la victoria entre los hombres el jovencísimo Abdel MOUJ, seguido por Albert GINÉ y Josep BENAIGES, que llegaron apretaditos.
Podio masculino de la Cursa de la UEC, en su edición nº 15 (Fotografía de Mauro Ortíz).
Entre las mujeres, la citada Estefanía BARREDA, Sandra BURGUÉS y Marta FERRER se repartieron los tres primeros puestos, por este orden.
Podio femenino de la Cursa de la UEC, en su edición nº 15 (Fotografía de Mauro Ortíz).
Y precisamente encabezan la clasificación general del circuito hasta el momento en categoría absoluta los corredores Albert GINÉ y Sandra BURGUÉS, ambos del Trail Roquetes.
Resultados generales y fotografías de la carrera AQUÍ.
Para finalizar, un detalle genial: hasta ocho camillas había en la misma línea de meta, con 2-3 futuros fisioterapeutas que están formándose en la URV en cada una y que proporcionaron estupendos masajes a todos aquellos corredores que lo desearon, desde el primero hasta el último, y sin apenas espera. Con este detalle y la longaniza a la brasa nos recuperamos del esfuerzo enseguida.
Próxima cita del Circuito en Els Reguers, con la Cursa del Vent.