Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

XIX Fredes-Paüls

Enseguida empieza junio, y durante el primer fin de semana ya tenemos varias alternativas para salir a correr por la montaña. De hecho, para el fin de semana del 6-7 de junio están programadas varias citas que realmente nos gustan: Carrera por montaña del Tozal de Guara (Huesca), la Camille Extreme (Isaba, Navarra), CxM de Valdelinares-Alcalá de la Selva (Teruel) y la Fredes-Paüls (Tarragona). Como puede observarse, no hay motivos para quedarse en casa…
De todas estas atractivas citas, hablamos hoy con especial cariño de la Travesía Nocturna Fredes-Paüls ya que tiene unas características especiales.
Detalle del folleto de la Fredes-Paüls, en su edición del 6-7 de junio de 2015.
Organizada por la UEC de Tortosa, siempre se realiza la noche del fin de semana de junio más próximo a la luna llena. Y este año se cumple nada menos que la decimonovena edición de esta marcha de resistencia que une las localidades de Fredes (Baix Maestrat) y Paüls (Baix Ebre), situadas en los extemos del Parque Natural dels Ports y sigue en su mayor parte el itinerario del GR7 (que tradicionalmente implica dos jornadas senderistas, pues la distancia total es de casi 50 km).
Entre las peculiaridades de la Fredes-Paüls, junto a lo precioso del entorno que atraviesa y el buen ambiente durante toda la jornada, destaca que no es una prueba competitiva, aunque se reconoce el tiempo empleado por cada participante en realizarla. Así, entre los primeros de las últimas ediciones encontramos nombres destacados del mundo de las carreras por montaña como Javier de la Fuente, Kiko Martí y Albert Giné, que invirtieron poco más de 4 horas en completar el recorrido, cuyo perfil corresponde con el gráfico que colgamos a continuación.

La salida está prevista para las 18:00 h. del sábado 6 de junio, desde Fredes.
Todavía hay plazo para inscribirse hasta el día 31 de mayo (por motivos organizativos obvios, en la propaganda insisten en que no se realizarán inscripciones en la salida).