Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

Este fin de semana, la carrera de las carreras por montaña: ZEGAMA

También se escapa del ámbito informativo de este blog dedicado a divulgar el calendario de carreras y experiencias por montaña que puedan servir y entretener a los que se inician en este tipo de esfuerzos. Pero desde hace unos días, y por lo menos hasta el domingo, la actualidad de las carreras por montaña se centra en ZEGAMA.
Multitud de medios especializados han mandado a personal de su plantilla para poder informar incluso en directo.
Y también viajan a tierras guipuzcoanas varios amigos nuestros que tienen la inmensa fortuna de poder participar en esta cita. Con qué emoción están viviendo ya los preámbulos....
Viendo estas imágenes podréis entenderlo...

Esperaremos al lunes a escuchar lo que nos quieran contar de esta nueva edición de la prueba vasca que, como no puede ser de otra manera, también nos presenta alguna novedad: su Kilómetro Vertical, que se celebrará el viernes con casi 200 participantes seleccionados y un trazado muy exigente sobre una distancia de 3.2 km y un desnivel de 1.015 metros. ¡Vaya aperitivo!
Y el domingo 17 de mayo, en el pueblo de Zegama (Gipuzkoa) y con salida a las 9:00 horas, tendrá lugar la salida de la décimo cuarta edición de la ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA.
Observamos una expectación sin precedentes, con una participación de auténtico lujo en esta prueba de 42 kilómetros y 2700 metros de desnivel positivo. Podremos ver el duelo entre los mejores corredores por montaña del momento, aunque la carrera está más abierta que nunca ya que no estarán en la línea de salida ni Kilian Jornet ni Luis Alberto Hernando.
En categoría femenina, seguro que hay dura pugna entre Maite Maiora, Gemma Arenas y Oihana Kortazar,