Páginas

viernes, 15 de mayo de 2015

Trencacims en Paüls: vaya carrera más bonita para este fin de semana

También este fin de semana se celebrará una de las carreras de montaña más bonitas que conocemos: Trencacims Paüls, ultramaratón en Terres de l’Ebre.
Se presenta esta cita como algo más que una simple competición deportiva, por el rigor y cariño con el que se organiza, la implicación de todo el pueblo, el atractivo del entorno que atraviesa (Els Ports de Tortosa-Beceite) y la dureza y exigencia técnica del recorrido.
Tras salir del casal municipal a las 6:30h del 16 de mayo, sábado, los 150 corredores (inscripción limitada) tendrán que recorrer 50 km, con 4086 mts. de desnivel positivo acumulado que dan para mucho: la Mola Grossa, la Font de Montsagre y el pas de la Finella, el Tossal d’Engrilló, la Punta de l’Aigua, la Mola dels Atans, Joan Grant, un tramo de GR7, fonts del Teix y dels Ullals, la faja de la Pinosa, la Moleta de la Tossa, …, y el collado de la Gilaberta que, con su técnica bajada, conduce ya hacia Paüls.
Y este año existe también la posibilidad de realizar una media maratón, también con participación limitada a 150 corredores, con 23 km y 1932 mts. de desnivel positivo acumulado por un recorrido que nada tiene que envidiar al de la carrera principal en atractivos.
Consultando el listado de inscritos observamos corredores de procedencia variada: Tarragona, Barcelona, Girona, Castellón, Valencia, Huesca, Teruel, ... Un posible reto para todos ellos será intentar acercarse a los tiempos marcados en su día por dos auténticos cracks y que contituyen los récords de la prueba: Miguel Caballero (5h55'43") y Ragna Debats (7h07'39").
Por cierto, la web de la carrera es una delicia. Entre otras cosas, encontraréis imágenes como las que insertamos aquí.

Trencacims Paüls 2014 - Vídeo Oficial from FreeInstants on Vimeo.