Páginas

viernes, 1 de julio de 2016

Info previa al primer fin de semana de julio

De nuevo este mes resulta muy atractivo el repaso habitual al calendario de carreras por montaña. En julio tendrán lugar algunas de las citas más interesantes de las que podemos disfrutar durante el verano relativamente cerca de casa: Zumaia Flysh Trail, Ehunmilak, última cita del Circuit Terres de l'Ebre antes del parón estival, UT Collarada, Gran Trail Aneto-Posets, Marathon des Gabizos, y Skyrace Comapedrosa, entre otras.


Pero mientras llegan estas pruebas, las primeras citas las encontramos ya este primer fin de semana de julio. Hemos incluido unas cuantas en el menú de la derecha. Destacamos las siguientes:

- UT de les Valls d'Àneu, Esterri d'Áneu (Lleida).
Convertida ya en un referente de las carreras de alta montaña en nuestro país, con un perfil dibujado por un trazo de 91km y +7048mts nada menos. Forma parte del circuito Alpin Ultras y también espuntuable para la Copa Catalana de Curses d’Ultraresistència de la FEEC.
La propia organización destaca como favoritos entre los inscritos en esta tercera edición a Tito Parra, Ion Azpiroz, Sebas Sánchez, Jaume Folguera, Jordi Casadellà y Alberto Vinagre. Qué fuertes están todos. Vaya lista!!!
Y entre las mujeres, parece que Nerea Martinez es la máxima favorita. De confirmarse esta situación en carrera, revalidaría la victoria. No obstante, Jone Urkizu y Sara Codina estarán allí para ponérselo difícil. 
Y junto a la prueba reina, también hay otras modalidades para participar, mucho más asequibles para la mayoría de los amantes del trail: la CRVA (46,7km y +3.986m), la MPVA (marcha, de 20km y +500m) y la Ultra Xics (para los más pequeños).

UTVA 2015 Teaser from eecva on Vimeo.


- Pirineros FITJaca (Huesca).
Nace este Pirineos Festival Internacional de Trail como un esfuerzo en el que ofrecer al aficionado a las carreras por montaña un completo menú de actividades relacionadas con este mundo, y que no se limitan tan sólo a participar en carreras.
De 2 al 10 de julio, en Pirineros FIT podremos disfrutar de las siguientes propuestas:
• FIT race. Carrera por etapas de Trail Running.
• FIT cine. Certamen y exhibición de Cine Trail Running y Outdoor activities.
• FIT foto. Certamen y exposición de Fotografía Trail Running y Outdoor activities.
• FIT expo. Feria de Trail Running y Outdoor activities.
• FIT forum. Foro de Trail Running.
Díptico más detallado del programa, AQUÍ.

Algunas de las actividades del menú son gratuitas, mientras que otras requieran inscripción previa y abono de la oportuna cantidad. Entre las que más nos atraen, las carreras "por etapas" (en diferentes modalidades) y el "forum", que tiene objetivo crear un punto de encuentro formativo y networking para todos los aficionados y profesionales del Trail Running, y en el que se incluyen ponencias y mesas redondas en las que se podrá escuchar y conversar con grandes protagonistas del trail en nuestro país: Luis Alberto Hernando, Iker Carrera y Pau Bartoló, entre otros. 
Sin duda, una interesante iniciativa que puede tener un largo recorrido a pesar de lo saturado del calendario. Eso sí, si se atan bien todos los cabos. Suerte!


- Finalmente, apuntamos aquí algo que también puede tener interés para muchos corredores: durante las próximas semanas aparecen en el calendario varias quedadas para reconocimiento, entreno y marcaje de algunas de estas citas y de otras muchas del verano. Hay que aprovechar para salir a corretear y echar una mano. Suele ser fácil participar en estas actividades entrando en contacto con el club organizador correspondiente. Ánimo!!!