Páginas

viernes, 29 de julio de 2016

Ascensión a pico de Vallibierna y Tuca de Culebras, desde Llauset

La previsión de la meteo nos prometía una jornada espectacular. Así, había que buscar un itinerario que no desmereciera las expectativas y que nos ofreciera las mejores vistas panorámicas...
Y la ascensión al Pico de Vallibierna y la Tuca de Culebras, desde Llauset, podría saciar nuestros deseos...
El itinerario seguido: Llauset, Botornás, Refugio Cap de Llauset, Ibones Coma Arnau, Pico de Vallibierna, Paso de Caballo, Tuca de Culebras, Collado de Llauset, Barranco de Llauset y, de nuevo, Ibón de Llauset.
En cuanto a las características de este recorrido, apuntamos brevemente las siguientes: itinerario difícil, con trazo casi circular, distancia total de 13 km y 1000 mts D+ acumulado. Punto de partida: 2.200 mts. Cota más elevada 3.067 mts. Tiempo empleado: 3 horas de marcha/carrera. La localidad más próxima es el pueblo de Aneto, en el valle de Barrabés (Huesca).
Y entre los puntos de especial interés: proximidad al nuevo refugio de Cap de Llauset; superar el espectacular Paso del Caballo, entre Pico Vallibierna y Culebras; vista panorámica privilegiada de la vertiente meridional del macizo de las Maladetas y de la montaña más elevada de los Pirineos (Aneto); paisaje lunar del collado de Llauset.
Aquí el vídeo de la jornada matutina...